lunes, 5 de diciembre de 2011

Pan para Hamburguesas.

Me gusta hacer pan, y aprovechando que tengo una panificadora que me regalaron mis amigos hace algún cumpleaños, os dejo esta receta casera para preparar pan de hamburguesas. Mi idea es ir dejando alguna receta más de pan (bien hechos con la panificadora como ha sido en este caso) o amasados a mano y cocidos en el horno.

Esta estupenda receta la he sacado de un blog amigo, el cual suelo consulta bastante a menudo. Me gustaría dar las gracias a Natalia por su muy interesante blog de cocina: cocino y disfruto.

Ni falta hace decir que no tienen nada que ver con los que venden en los supermercados y además se queda un olorcillo por toda la casa... ummmmh!



Ingredientes:

  • 300 ml de leche.
  • 1 huevo
  • 35ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de sal.
  • 550g de harina de fuerza.
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 sobre de levadura seca de panadero. (He utilizado Vahiné)
  • Semillas de sésamo (opcional).

Elaboración: 

Como he comentado más arriba, la masa la hice con la panificadora, pero por supuesto... se puede hacer a mano.

Introducimos en la cubeta todos los ingredientes excepto las semillas de sésamo, (que añadiremos antes de meterlos en el horno)  en el orden en que están escritos (Como indica Natalia en su receta, el huevo lo batí ligeramente).

Programamos en el menú de la manificadora el programa masa (en la mía es el 7), y esperamos a que acabe, una hora y media con dos amasados y dos levados.Cuando el programa ha acabado es cuando le damos forma a los bollitos, separando en bolas de unos 100 - 110 gramos. (A mi con estas cantidades me salieron diez).
Cogeremos cada bolita y le daremos un ligero amasado, siempre llevando la masa de fuera hacia adentro, girándola para que quede por todas partes igual. Esto lo haremos para que el bollo se impulse bien y crezca de forma homogénea.

Seguidamente dispondremos los bollos en una placa de horno con la unión hacia abajo, para que queden mas bonitos sobre papel de hornear, dejando bastante separación entre ellos, pues crecen bastante al hornearlos. Yo al igual que Natalia distribuí los panecillos en dos bandejas. Los pintamos con una brocha de cocina y huevo batido y si queremos añadimos por encima las semillas de sésamo.

Importante, cuando los tengamos listos, los meteremos en el horno, y encenderemos a 50ºC unos 5 minutos, para luego apagarlo "sin abrir la puerta".

Después de dejarlos unos 45 minutos, estarán listos para hornearse.

El siguiente paso será encender el horno a 190º, y cuando este alcance la temperatura, meteremos de nuevo los bollitos, durante aproximadamente 20 minutos.

 Cuando estén cocidos, si es necesario, les pondremos el grill unos dos minutos y los tendremos terminados.

Despues de sacarlos del horno, deberemos dejarlos enfriar sobre una rejilla, para que no se humedezcan.



Irresistibles!







  

0 comentarios:

Publicar un comentario