sábado, 10 de diciembre de 2011

Tarta de queso. (con horno)

Esta sencilla tarta de queso la cogí de Eva en su blog Ma petite boulangerie.  Yo la he adaptado un poquito modificando cantidades y algún ingrediente que otro.

Es suave, dulce, sencilla y una de las cosas más importantes y recordando a mi compi Alejandro: Sin gluten.
Lleva muy pocos ingredientes y se prepara en menos de una hora (horneado incluido). El molde que yo he empleado (28 cm de diámetro) puede que sea un pelín grande para la cantidad de ingredientes que he utilizado. Por eso, os aconsejo si quereis que tenga un poco más de altura, que utiliceis uno más pequeño.


Ingredientes: 
  • 300 gr. de queso fresco de untar.
  • 4 huevos (si son muy gordos, 3).
  • 8 Cucharadas de azúcar.
  • 3 yogures griegos.
  • 4 cucharadas soperas de maizena.
Elaboración: 

Mezclamos en un cuenco los yogures con el queso y lo batimos con un batidor o varilla de mano. Cuando los dos ingredientes estén bien integrados entre sí, añadimos la maizena, el azúcar y finalmente los huevos y continuamos batiendo hasta que consideremos que queda homogéneo.

Seguidamente engrasamos un molde con mantequilla o aceite de oliva para que no se nos adhiera.

Lo metemos en el horno previamente precalentado y a 180º durante 35 minutos (no dejaremos de echarle un vistazo cuando lleve media hora, ya sabeis, cada horno es un mundo. Por último yo le he puesto 3 minutos el grill al final para que cogiese este bonito color.

0 comentarios:

Publicar un comentario