Bueno, como yo no sabía la receta he intentado dar el toque a mi manera y la verdad es que así también salen riquísimas!
Aprovecho para dar las gracias a LAU, ya que és ella quien me suele regalar el queso cuando vuelve de Asturies.
Ingredientes: (4 pers)
- Queso cabrales 130 gr.
- 50 gr. de nueces.
- 1/2 cebolla rallada.
- 2 tazas de leche.
- 3 cucharadas de harina.
- Sal, nuez moscada (al gusto).
- 1 nuez de mantequilla.
- Harina huevo y pan rallado (para rebozar)
- Aceite para freir.
Agregamos la mantequilla a la sartén y cuando esté derretida añadimos la cebolla rallada, damos unas vueltas y a continuación la harina removiendo constantemente.
Si dejamos que la harina coja un pelin de color no sabrá a harina cruda y seguidamente incorporamos la leche poco a poco (yo siempre la añado bien caliente así evito esos grumos desagradables) y seguimos removiendo durante 5 minutos aproximadamente. Veremos como la bechamel empieza a engordar y a coger la textura que nosotros queremos. Le damos el toque de sal y nuez moscada a nuestro gusto y ya la tenemos. Añadimos el cabrales a la salsa y removemos hasta que se incorpore totalmente (otros 5 min) y por último añadimos las nueces que con anterioridad habremos picado en un mortero. Dejamos la masa enfriar y la metemos en la nevera durante unas horas (de un día para otro está buenisima).
Con las manos o con la ayuda de dos cucharas damos forma a las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado (siempre por este orden) y las freímos en abundante aceite.
maxo, esta receta me enamora... voy a intentar hacerlas...
ResponderEliminarTienen que estar buenísimas. Las probaré y te cuento.
ResponderEliminarPues la verdad es que quedan riquísimas!! No son complicadas de hacer, y para los que os gusta el queso... uhmmmmm!
ResponderEliminar