Ingredientes: (de 15 a 20 unidades).
- 300 gr. de zanahoria rallada.
- 75 gr. de calabacín rallado.
- 100 gr. de tomates secos en aceite.
- 15 gr. de piñones.
- 60 gr. de queso Grana Padano o Parmesano.
- 3 cucharadas de aceite de los tomates.
- 3 huevos.
- 2 cuch. colmadas de harina de garbanzos.
- 6 cuch. de harina de trigo (normal)
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
- 1 cucharadita de hierbabuena seca.
- 2 cucharaditas de orégano seco.
- 1 cucharadita de tomillo seco.
- 1/2 cucharadita de romero seco
- Sal.
Elaboración:
En un recipiente amplio disponemos la zanahoria rallada, el calabacín y los tomates secos picados finos con un cuchillo. A continuación incorporamos el aceite, 3 huevos previamente batidos, sal, el queso y las especias. Con la ayuda de una espátula o con la mano lo juntamos todo bien.
Seguidamente añadimos las harinas y la levadura, y removemos hasta mezclar todo y obtener una masa ligera pero a la vez consistente. La dejaremos reposar tapada con un paño limpio, alrededor de 30 minutos.
A continuación precalentamos el horno a 180 ºC, y en una bandeja de horno sobre un papel de horno, disponemos la mezcla con la ayuda de dos cucharas, dejando una deparación entre ellas de 2 cm como mínimo. Los horneamos durante 15-20 minutos hasta que las veamos doradas y cocidas. No deben quedar duras. Los servimos calentitos, pues están mucho más ricos.
(Si teneis miedo a pasaros con las hierbas utilizad siempre las que querais y a vuestro gusto, ya que no a todos nos gustas las cosas igual de especiadas)
- Estos pastelitos son muy adecuados como entrantes o aperitivo.
Están riquiiiiiisimas!!!!
ResponderEliminar