Lo primero que deberemos hacer es limpiarlos bien debajo del grifo, y sacarles la tripa que puedan llevar, la pluma transparente que encontraremos dentro, la boca, ojos…
Para esta receta vamos a desechar la tinta, ya que no la vamos a utilizar.
Vamos con los ingredientes:
Ingredientes: (2 per.)
- 600 gr. chipirones frescos limpios.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 cebollas medianas.
- Piñones.
- 2 dientes de ajo.
- 1 hoja de laurel.
- Pimentón dulce.
- 1 cucharada salsa de tomate.
- Sal y pimienta en grano.
- Vino blanco.
Preparación:
En una cazuela de barro pochamos la cebolla que habremos troceado no demasiado fina con los ajos durante unos diez minutos. Cuando vemos que la cebolla está transparente y empieza a dorarse agregamos un puñadito de piñones y los granos de pimienta, añadimos la hoja de laurel, lo doramos unos minutitos más y añadimos un poquito de pimentón y la cucharada de salsa de tomate. Removemos durante unos segundos evitando que se queme el pimentón y añadimos los chipirones cortados en anillas o trozos de unos 3 cm. Estos comenzaran a soltar el agua que contienen rápidamente. Añadimos la sal al gusto.
Agregamos un vasito de vino blanco y un pelín de agua si vemos que los chipis han soltado poca. Removemos y dejamos cocer a fuego lento durante alrededor de 30 minutos (hay que vigilarlos, ya que depende del agua que contengan se harán antes o un poco más tarde).
Estos chipirones los podemos acompañar con un poco de arroz blanco en el plato.
Espero que os gusten!
que buena pinta los chipirones encebollados!!! mmmm...
ResponderEliminar