Ingredientes:
- 375 g. de harina para repostería.
- 190 g de azúcar moreno.
- 3 huevos.
- 170 g de aceite de girasol.
- 375 ml de leche.
- 200 gr. de manzana rallada.
- 15 g de levadura química (tipo royal)
- Una pizca de sal.
- 1 cucharadita de canela.
Elaboración:
Separamos las yemas de las claras con cuidado y montamos estas últimas a punto de nieve en un cuenco grande. Cuando las hemos subido agregamos las yemas, la leche y el aceite. Removemos continuamente con el batidor de varillas (manual o eléctrico), en mi caso es manual, para mezclarlo bien.
En otro cuenco, mezclaremos la harina con la sal, el azúcar moreno, la canela y la levadura.
Rallamos las manzanas y las reservamos.
Y ahora, en tres veces y con cuidado, vamos incorporando la mezcla de harina a los ingredientes líquidos, batiendo constantemente para que quede todo bien integrado. Finalmente agregaremos la manzana que teniamos reservada ala masa.
Mientras calentamos el horno (250º), deberemos meter la masa en la nevera. Cuando el horno ha alcanzado la temperatura deseada, sacaremos la masa de la nevera (observaremos como pequeñas burbujitas, eso es que la levadura ha comenzado a hacer su efecto) y nos dispondremos a rellenar los papelitos o moldes.
Cuando los tengamos rellenos (no rellenar hasta el tope), bajaremos el horno a 190º o 200º y hornearemos las magdalenas durante 20 minutos aproximadamente, vigilango que no se nos quemen al final. Recomiendo apagar el horno y dejar las magdalenas dentro unos minutos para que el cambio de temperatura no sea tan extremo.
A disfrutarlas!!
Con manzana! deben estar buenísimas.
ResponderEliminar