jueves, 19 de abril de 2012

Arroz negro.

Antes de empezar a explicar la receta he de deciros que las fotos que en ella aparecen son de una paella que hice hace pocos dias para más de 15 personas, entonces voy a intentar proporcionar las cantidades a utilizar… para que lo preparéis en casa si queréis, de una forma más sencilla.

Ah! aprovecho para dar gracias a “la Rubenada” que siempre me ayuda a limpiar los calamares.


Ingredientes: (para 5 personas)
  • 500 gr. de arroz.
  • 1 litro de caldo de fondo de pescado.
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 o 3 tomates maduros.
  • 100 gr. de gambas peladas congeladas.
  • 750 gr. de calamar.
  • 6 bolsitas de tinta de calamar.
  • Aceite, sal, pimentón dulce.

Elaboración:

Limpiamos bien los calamares debajo del grifo sacandoles la pluma y la tripa que puedan llevar, boca…. Seguidamente los troceamos y reservamos. Se puede hacer con sepia o con calamares más pequeños y añadir además de las gambitas otro marisco.

Rallamos los tomates, picamos la media cebolla bien pequeñita y lo mismo con los dientes de ajo; Reservamos.

Ponemos al fuego la paella que vayamos a utilizar y añadimos el aceite necesario para freir los calamares. Añadomos los clamares previamente salados, y cuando creemos que ya están medio sofritos añadimos la cebolla y dejamos unos minutos que se poche.



Seguidamente añadimos a la paella las gambas peladas y descongeladas y les damos unas vueltas un par de minutos.

En el caldo que tenemos preparado (lo podemos hacer en casa que siempre estará más bueno, o comprar en el supermercado) deshacemos la tinta para que este coja color, no os asusteis si lo veis “mu negro”.

Seguidamente añadimos a la paella los ajitos troceados y el tomate y hacemos el sofrito; al cabo de unos minutos es cuando agregamos un poquito de pimentón dulce y echamos el arroz, el cual también sofreimos durante 3 o 4 minutos.
Vertemos el caldo, probamos nuevamente de sal, si está soso añadimos un poco más y dejamos que hervir aproximadamente 20 minutos (yo recomiendo tener siempre apartado un poco de caldo por si nos hace falta añadir un poquito al final).

En valencia estos arroces se suelen acompañar con un poco de all i oli.



Este es el resultado final, espero que os guste, a mis amigos siempre les encanta

.

0 comentarios:

Publicar un comentario