Hace cosa de un mes, fue mi cumpleaños, y por fin me decidí a elaborar esta receta, después de muchísimo tiempo con la idea en la cabeza. El resultado, a mi gusto, muy satisfactorio.
La receta es para cuatro personas. A continuación, os detallo los ingredientes y el proceso de elaboración:
Ingredientes:
- 400 gr. arroz
- 400 gr. magret de pato
- 300 gr boletus edulis
- 1`5 litros de caldo de ave y verdura
- 250 gr. foie fresco.
- Trufa negra rallada
- 2 tomates rallados
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Colorante
- Sal
Preparamos, cortamos y disponemos en cuencos, todos los ingredientes que vayamos a utilizar (mise en place), así pues, dispondremos el arroz ya medido en un cuenco, picaremos el ajo, rallaremos el tomate, picaremos la media cebolla, trocearemos los boletus, y trocearemos a daditos (ni demasiado pequeños ni demasiado grandes) el magret de pato y demás ingredientes que vayamos a usar.
Comenzaremos calentando el aceite en la paella, algo menos de lo que utilizaríamos para una paella valenciana, por ejemplo, ya que el magret es graso, y parte de esa grasa (como la mitad) la aprovecharemos para la elaboración.
A continuación, doraremos el magret. No demasiado, intentando evitar que nos quede seco, y las setas, que previamente habremos troceado. Seguidamente haremos el sofrito, haciéndonos un hueco en el centro de la paella y con el fuego débil. Agregaremos el ajo finamente troceado, la cebolla picada y el tomate rallado. Cuando ya lo tengamos, añadiremos una cucharadita de pimentón dulce, teniendo cuidado de que no se nos queme, y seguidamente sofreímos el arroz como un par de minutos. Incorporaremos el caldo que tenemos reservado, y mantendremos a fuego fuerte durante los primeros diez minutos, bajándolo a partir de ahí, y dejándolo unos ocho minutos más.
Cuando tengamos el arroz apagado, doraremos en una sartén, muy caliente, los trozos de foie. Esto es importante hacerlo con la sartén bien caliente, y daremos la vuelta 30 segundos después. Únicamente queremos un dorado por las dos caras, si lo tenemos más tiempo, el foie se nos derretiría y menguaría gran parte de su tamaño.
Lo disponemos a nuestro gusto en la paella y rallamos un poco de trufa en el último momento.
Os recomiendo os lancéis a preparar esta paella, que sin duda, está riquísima.
Saludos.